¿Tenés preguntas?

Sobre la tarjeta de crédito OCA

Además de la comodidad de comprar sin efectivo y de poder hacerlo con una variada gama de planes de pago en todo el país y en 3 cuotas en el exterior, OCA ofrece más beneficios a sus clientes:

Por cada compra acumulás Metros, que luego podrás canjear por una gran variedad de productos y vales de compra.

Participás en promociones y sorteos que constantemente se renuevan. Mirá nuestras promociones vigentes aquí

Contás con el servicio gratuito de la App OCA y Mi Cuenta web, para controlar todo sobre tu tarjeta desde el celular y sin moverte de donde estés!

Y además accedés a préstamos con tasa bonificada y retiros en efectivo en todas las sucursales de OCA y en la red de cajeros automáticos Banred, entre otros.

La podés solicitar 100% online haciendo clic aquí y completando tus datos. Te la aprobamos en el momento y la enviamos a tu domicilio.

También podés solicitarla en cualquiera de nuestras sucursales, llevando cédula de identidad, recibo de sueldo y comprobante de domicilio.

Los requisitos para solicitar la tarjeta de crédito OCA son los siguientes:

- Ingresos mensuales mínimos $10.000 líquidos (soltero) o $15.000 líquidos (casado).

- Antigüedad laboral mínima de 6 meses.

Independientemente de que el cliente alcance los ingresos especificados, OCA se reserva el derecho de otorgar la tarjeta de crédito en función del tipo de ingreso, la certificación del mismo y las referencias comerciales que pueda obtener.

Tenés varias formas de pagar tu estado de cuenta:

Online:

- A través de tu cuenta OCA Blue, ingresando a micuenta.oca.com.uy o App OCA.

- En los sitios web y apps de pago de bancos privados, con número de cédula.

- En eBROU y AppBROU, ingresando a la sección “Multipagos” y luego “pago de servicios”.

- A través del débito automático en Banco Itaú.

- En pagos Banred web o App, con número de cédula.

Presencial:

- En las sucursales Redpagos de todo el país, diciendo el número de cédula de identidad.

- En las cajas de todas las sucursales de OCA que aceptan pagos o en las terminales de Pagos Banred ubicadas en nuestras sucursales, con tu cédula y tu OCA o escaneando el código de barras del estado de cuenta.

Encontrá el listado de sucursales que aceptan pagos o tienen terminales de Pagos Banred en: www.oca.com.uy/sucursales.

La tarjeta es gratuita durante el primer año. Luego del primer año pasa a tener un costo trimestral. Si querés ver más información de tasas y tarifas hacé clic aquí

Para denuncias debés llamar al teléfono 29027676. Si llamás desde el exterior recordá agregar la característica de Uruguay 598. En el exterior también podrás realizar la denuncia, desde E.U.A. y Canadá llamando al teléfono: 1-800-307-7309 y desde otro país llamando por cobrar a E.U.A. al teléfono 001-636-722-7111.

Podés solicitar efectivo en los locales de OCA de todo el país con tu cédula y tarjeta. También podés retirar dinero en efectivo en cualquier cajero BANRED en Uruguay y en la red de cajeros CIRRUS en el exterior con tu número de PIN.

Sobre compras

¡En todo el mundo! Tu tarjeta OCA es internacional.

Dentro de Uruguay podés usarla en más de 30.000 comercios adheridos a la red de OCA y en el exterior en todos los comercios adheridos a la red MasterCard.

Sí. Para comprar por internet en comercios de Uruguay, tenés que seleccionar el medio de pago OCA. Si el comercio es del exterior, tenés que elegir el medio de pago MasterCard.

Sí, OCA aplicará un cargo administrativo de 2% más IVA sobre el importe de las compras que realices en el exterior. El seguro de vida sobre Saldo también se calculará sobre esas compras.

Al comprar con tu OCA recibís el estado de cuenta bimoneda. Esto significa que vas a ver un total en pesos uruguayos y otro en dólares. Todas las compras que realices en el exterior, aparecerán reflejadas en dólares. Las compras que no sean en dólares, serán convertidas a dólares USA. Al pagar tu estado de cuenta podrás cancelar los montos en dólares en esa misma moneda u optar por pagar todo en pesos.

Para tu comodidad, el monto total en pesos lo encontrarás calculado en el estado de cuenta.

Sobre consultas generales

La fecha de cierre indica el día del mes hasta el cual se contabilizarán todas tus compras. Toda compra posterior a esta fecha se reflejará en tu resumen del mes siguiente.

En OCA tenemos 4 fechas de cierre: 3, 11, 18 ó 26 de cada mes. Podés consultar el calendario de cierres haciendo clic aquí (este enlace deberá abrir el pdf con el calendario de cierres 2021). Luego de transcurridas 48 hs de la fecha de cierre elegida se emitirá el resumen de cuenta.

La fecha de vencimiento es aquella que indica hasta cuándo se puede abonar el estado de cuenta.

Para solicitar un cambio en la fecha de cierre, tenés que pasar por una sucursal de OCA con tu tarjeta y cédula de identidad.

Mensualmente vamos a generar tu estado de cuenta para que puedas pagar por tus compras. Lo podés ver 48 hs después de tu fecha de cierre a través de nuestros canales digitales: Mi Cuenta y la App OCA.

Podés conocer todo sobre tu tarjeta OCA a través de nuestros canales digitales: App OCA y Mi Cuenta .

Si todavía no estás registrado hacelo ahora haciendo clic en "¿Aún no estás registrado?".

Podrás optar por pagar tu resumen de cuenta en su totalidad (Pago Total), pagar el mínimo establecido (Pago Mínimo) o pagar cualquier monto que elijas entre el total y el mínimo (Pago Parcial).

El límite de crédito es el monto de crédito otorgado para compras.

Podés ampliarlo de forma temporaria y automática a través de Mi Cuenta o la App OCA.

Si necesitás un aumento de límite permanente, deberás dirigirte con tu recibo de sueldo a una de nuestras sucursales.

Sobre la seguridad de mi tarjeta

El PIN es un número de Identificación Personal de 4 dígitos, que te permite realizar retiros en efectivo en cajeros de Banred en el Uruguay y en cajeros CIRRUS del exterior.

Podés solicitarlo llamando al 1730 o dirigiéndote a cualquiera de nuestras sucursales y te lo enviaremos a tu casa.

Si olvidás el número de PIN debrás solicitarlo nuevamente, dado que, por seguridad, no queda registro del mismo.

Para que tus transacciones en internet en comercios del exterior sean más seguras, OCA tiene a tu disposición el sistema SecureCode, un código de seguridad para protegerte contra el uso no autorizado de t u tarjeta OCA. Cada tarjeta de una cuenta tendrá un código de seguridad diferente. Podrás obtener los códigos ingresando a Mi Cuenta en www.oca.com.uy o en las terminales de autoconsulta de nuestras sucursales.

Nuestras tarjetas de crédito cuentan con la tecnología de pagos sin contacto (o contactless), que permite realizar transacciones de forma más segura, rápida y sin necesidad de tocar nada. Solo tenés que acercar tu tarjeta a la terminal de POS ¡y listo!

Sobre el Metraje

El Metraje es un programa de fidelización de OCA. Cada compra que hagas con tu OCA genera Metros que podés canjear por cientos de productos y vales de compra. Descubrí todo lo que podés canjear haciendo clic en “Beneficios y Metraje” -> “Metraje”.

Podés consultar tus Metros a través de la App OCA o Mi Cuenta .

Canjeá desde donde estés ingresando a Mi Cuenta y recibí los artículos sin moverte de tu casa.

También podés canjear tus Metros en nuestros Showrooms ubicados en Portones Shopping (Av. Italia 5775 Local 2 Primer Nivel) y Centro (Avda. 18 de Julio 1478).

Sí! Acumulás Metros con las compras realizadas en Uruguay y en el mundo.

Sobre Seguros

Te ofrecemos seguros de asistencia de Universal Assistance (linkear a la web de Universal Assitance), para que cuentes con la cobertura y respaldo que necesitás para mantener la tranquilidad y seguridad de tu viaje, familia y equipaje. Contamos con 3 productos: coberturas de US$ 12.000, US$ 20.000 o US$ 50.000 por el período de viaje o con opción anual. Solicitalo llamando al 2901 7378 de Universal Assistance.

Sobre Visa de OCA

Tu Visa de OCA es una tarjeta de crédito internacional. Usala en Uruguay y en el mundo en comercios adheridos a la red Visa.

Todas tus compras en Uruguay acumulan Metros, que podés canjear por cientos de productos y vales de compra.

Accedés a retiros en efectivo en Uruguay (en sucursales OCA o cajeros Banred) y en el exterior (a través de cajeros RED PLUS).

Contás con el servicio gratuito de la App OCA y Mi Cuenta web, para controlar todo sobre tu tarjeta desde el celular y sin moverte de donde estés!

Y también tenés incluido un seguro de viajero de Universal Assistance* con amplia cobertura de salud, accidentes y extravío de maletas.

Encontrá más información sobre el seguro de Universal Assistance en este link.

*La tarjeta de crédito Visa de OCA tiene que estar habilitada y vigente para poder utilizar este servicio.

Los requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Visa de OCA son los siguientes:

- Ingresos mensuales mínimos $10.000 líquidos (soltero) o $15.000 líquidos (casado).

- Antigüedad laboral mínima de 6 meses.

Independientemente de que el cliente alcance los ingresos especificados, OCA se reserva el derecho de otorgar la tarjeta de crédito en función del tipo de ingreso, la certificación del mismo y las referencias comerciales que pueda obtener.

Para nuevos clientes, el primer año es sin costo. Los años siguientes se comenzará a cobrar un costo anual. Si querés ver más información de tasas y tarifas hacé clic aquí.

El costo anual de tu Visa de OCA se carga junto con el primer cierre.