¿Tenés preguntas?

Tengo tarjeta de crédito OCA

Si ya tenés tarjeta OCA podés pedir tu préstamo ingresando a Mi Cuenta o App OCA con tu usuario y contraseña. Elegí el monto y las cuotas que necesitás y te lo aprobamos en el momento.

También podés pedirlo en cualquiera de nuestras sucursales o llamando al 1730 op. 3.

Podés retirar el efectivo solo con tu cédula en Redpagos de todo el país o en Sucursales de OCA con servicio de caja (ver listado acá). Una vez aprobado el préstamo, tenés 48 hs para retirarlo. Una vez pasado ese plazo, tu solicitud se dará de baja automáticamente y tendrás que hacerla de nuevo.

También podés acreditarlo en tu cuenta en pesos OCA Blue. Hacelo a través de Mi Cuenta o de la App OCA.

Los vencimientos de las cuotas se generan en el momento de retirar el préstamo, siendo el primer vencimiento el mismo día del siguiente mes y así sucesivamente, (totalmente independiente al vencimiento del pago de las tarjetas de crédito). Las cuotas se pueden pagar en Redpagos o en Sucursales de OCA con servicio de caja (ver listado acá). También podés pagar tu préstamo a través del débito automático en OCA Blue.

Sí! Podés dar de alta el débito automático de tu préstamo en tu cuenta en pesos OCA Blue, a través de Mi Cuenta. Para hacerlo, seguí los siguientes pasos:

Ingresá a Mi Cuenta con tu usuario y contraseña, hacé clic en "Servicios" -> "débitos automáticos" -> "débitos automáticos en OCA Blue" -> "Préstamos".

Se puede realizar la adhesión de préstamos propios o de terceros. Se debita el valor de la cuota en el día del vencimiento, a primera hora. En caso de vencimientos en días inhábiles, se procesa en el día hábil siguiente y no se acumula mora. Se considera el saldo en la cuenta pesos OCA Blue que tengas ese día. En caso de que no haya saldo en la cuenta en pesos en el momento del débito, la cuota quedará impaga.

No, ahora tu Préstamo OCA no afecta el disponible de tu tarjeta de crédito, por lo que podés solicitarlo sin comprometer tu capacidad de compra.

Sí! Podés solicitar más de un préstamo si tu comportamiento financiero e ingresos lo permiten.

Sí, podés realizar cancelaciones anticipadas en sucursales OCA.

Podés ver toda la información de tu préstamo en Mi Cuenta, ingresando a la sección “Préstamos” -> “Histórico de Préstamos”.

Ahí podés ver y controlar toda la información de tus préstamos activos y finalizados, las próximas fechas de vencimiento, la cantidad de cuotas pagas hasta el momento y mucho más.

El Préstamo light es un tipo de Préstamo que se caracteriza por tener las últimas cuotas bonificadas. El beneficio se aplicará siempre y cuando todas las cuotas hayan sido pagadas en fecha.

El seguro de Prima única anual es un seguro de Metlife con contratación opcional, que te brinda cobertura por fallecimiento accidental e incapacidad por accidente con un capital asegurado de hasta $150.000. Ver condiciones

La cobertura es por 1 año a contar desde las 23:59 del día de la contratación.

El seguro tiene un pago único de $258 que será cobrado en forma automática en tu tarjeta de crédito OCA.

No tengo tarjeta de crédito OCA

Sí! En OCA tenemos un préstamo para vos, tengas o no la tarjeta. Los préstamos de OCA son tu mejor opción porque los podés pedir de forma segura y 100% online, con aprobación inmediata y solo con tu cédula. Además, contás con el respaldo y la atención personalizada que nos caracteriza.

Si no tenés tarjeta OCA, igual podés solicitar tu préstamo en pocos minutos y de forma 100% digital aquí. ¡Es muy fácil! Solo necesitás tener tu cédula y elegir el monto y la cantidad de cuotas que más te convienen.

También podés pedirlo en cualquier sucursal de OCA o llamando al 1730 op. 3.

Para conocer cuál es la sucursal de OCA más cercana, hacé clic aquí.

Una vez aprobado el préstamo lo retirás con tu cédula en Sucursales OCA con servicio de caja (ver listado acá)

Los requisitos para pedir un Préstamos son los siguientes: tener entre 18 y 72 años, un ingreso mensual mínimo de $10.000 (soltero) y $15.000 (casado) y no figurar actualmente en el clearing.

El préstamo estará sujeto a aprobación crediticia.

Podés solicitar entre $6.000 y $150.000 en los siguientes planes pagos: 7 a 36 cuotas. El monto y las cuotas están sujetos a aprobación crediticia.

Los vencimientos de las cuotas se generan en el momento de retirar el préstamo, siendo el primer vencimiento el mismo día del siguiente mes y así sucesivamente. Las cuotas se pueden pagar en cualquier Redpagos o Sucursal de OCA con servicio de caja (ver listado acá).