Más práctico, fácil y seguro

Podés tener tu tarjeta de crédito MasterCard de OCA en tu celular Android con tecnología NFC y pagar con la app en Uruguay y en todo el mundo.

Conocé cómo activar tu tarjeta y cómo pagar

¿Dónde puedo pagar con el celular?

Podrás pagar con el celular en todos los comercios que tengan POS que acepte pagos sin contacto.

Acercá, pagá y listo.

Preguntas frecuentes

Sobre NFC

Es una funcionalidad que permite pagar de forma práctica, fácil y segura con el celular acercando al POS. Como si pagaras acercando tu tarjeta de crédito física pero con la APP de OCA.

La antena NFC (Near Field Communication) es una tecnología que permite la transferencia de datos entre dos dispositivos cuando se encuentran en proximidad. Esta tecnología se activa automáticamente cuando dos dispositivos con NFC se acercan lo suficiente. Para activarla deberás ingresar a la configuración de tu dispositivo.

La manera más facil de chequear esto es si tenes actualizada la APP en Play Store, al abrirla y logearte encontrarás un botón que dice “pagar” con el icono de Contacless.

Otra manera es en el menú de tu celular ir a Ajustes > Buscar por NFC (tiene un ícono que es una lupa) y ahí te aparecerá activar o desactivar pago NFC.

Importante: Para realizar pagos sin contacto, tenes que activar la comunicación de campo cercano (NFC). Podés hacerlo mediante la configuración del teléfono.

En caso que al buscarlo no lo encuentres, quiere decir que ese aparato no cuenta con esta funcionalidad.

Sobre configuración de funcionalidad

Deberás acceder en tu celular a CONFIGURACIÓN, Buscar Pagos, entrá en Pagos Sin Contacto y nuevamente tocar en pagos sin contacto. Ahí podrás ver OCA como una de las opciones de billetera digital. Seleciona OCA como tu billetera por defecto.

*Si el usuario no tiene OCA configurada como billetera por defecto, no puede usar la billetera.

No, sólo se puede utilizar en dispositivos Android.

Si luego de ingresar el CVV el botón Finalizar no responde, puede ser que tengas activado el “modo desarrollador” y deseas realizar pagos sin contacto, es necesario desactivarlo.

Para desactivarlo seguí los siguientes pasos:
- Cerrá la APP de OCA
- Ve a la sección de "ajustes" en tu dispositivo.
- Busca la opción "Opciones de desarrollador"
- Dentro de "Opciones de desarrollador", encuentra la configuración que dice "Activo" y selecciona la opción "Desactivar".

Regresá a la APP de OCA y reintentá el proceso de tokenización.

Sobre pagos

Esta funcionalidad está habilitada para la tarjeta de crédito Mastercard de OCA. Las tarjetas habilitadas para usar con NFC son las titulares.

Luego de acercar tu celular al POS y que aparezca el confirmando que tu celular envió la señal al POS, deberás esperar a que se imprima el ticket en el POS al igual que sucede cuando se paga con la tarjeta física. El ticket impreso o en la pantalla de pos aparecerá el estado del pago puede ser Aprobado, Rechazado u otro.

Podés volver a hacer el pago con la tarjeta física.

Los podrás ver en el mismo lugar que ves los movimientos de tu tarjeta de crédito en Mi cuenta o en la APP de OCA.

No, es igual que si pagaras con la tarjeta, solo que tiene la comodidad de pagar con el celular.

No, podés pagar todas las veces que quieras como con la tarjeta física.

Sí, es como cuando pagas con tu tarjeta física Mastercard de OCA. Primero es necesario acercar el celular al pos para luego poner la cantidad de cuotas.

Sí! Siempre y cuando el POS acepte pagos sin contacto

El comercio tiene que anular el pago en el POS y le solicitará al cliente que acerque el celular (seguramente en el POS diga “acercá tu tarjeta” pero en este caso deberás acercar tu celular)

Sobre seguridad

Cuando agregas tu tarjeta en la APP de OCA, ningún dato real de tu tarjeta queda almacenado, se utilizan por única vez para crear una tarjeta digital equivalente. Cuando realizas un pago con tu teléfono Android, no se comparten los números de tu tarjeta con el negocio en cuestión, por lo que tus datos de pago están siempre seguros. Además, para hacer compras, es necesario que tu teléfono estén desbloqueados con el metodo que hayas elegido (PIN, Huella, Patrón, Face Unlock, etc).

¡No te preocupes! Cuando tengas tu nueva tarjeta nosotros nos encargamos de actualizarla en la APP de OCA.

Para hacer un pago se necesita desbloquear el dispositivo con alguno de los métodos soportados por Android (PIN, Huella, Patrón, Face Unlock, etc), independientemente del monto de la transacción. Además, siempre podés bloquear tu tarjeta desde la APP OCA o Mi Cuenta, no necesitas reimprimirla! Adicionalmente, para más seguridad Android sugiere que el usuario elimine el dispositivo de su cuenta.