¿Tenés preguntas?

Sobre Canales Digitales

Si todavía no tenés usuario en Mi Cuenta, hacé clic aquí y completá los campos con tus datos. Si ya tenías un usuario en Mi Cuenta pero olvidaste la contraseña, hacé clic aquí para recuperarla.

Recordá que el usuario y contraseña de la App OCA y de Mi Cuenta son los mismos, por lo que si ya utilizás la App OCA, podés ingresar a Mi Cuenta ingresando los mismos datos.

Recordá revisar en correos no deseados o SPAM.

Consultas generales

Para denuncias debés llamar al teléfono 29027676. Si llamás desde el exterior recordá agregar la característica de Uruguay 598. En el exterior también podrás realizar la denuncia, desde E.U.A. y Canadá llamando al teléfono: 1-800-307-7309 y desde otro país llamando por cobrar a E.U.A. al teléfono 001-636-722-7111.

Para comprar por internet en comercios de Uruguay deberás elegir la opción OCA al momento de pagar. Recordá que debés estar registrado en Mi Cuenta. Si aún no hiciste el registro ingresá en www.oca.com.uy y completá los datos.

Para comprar en Internet en el exterior podés hacerlo en cualquier comercio que acepte MasterCard como medio de pago. Para concretar tu compra debés seguir los pasos que el comercio te indique.

Te ofrecemos seguros de asistencia de Universal Assistance, para que cuentes con la cobertura y respaldo que necesitas para mantener la tranquilidad y seguridad de tu viaje, familia y equipaje. Contamos con 3 productos: coberturas de US$ 12.000, US$ 20.000 o US$ 50.000 por el período de viaje o con opción anual. Podrás ampliar información y solicitarlo llamando al 2901 7378 de Universal Assistance.

Podés solicitar efectivo en los locales de OCA de todo el país con tu cédula y tarjeta. También podés retirar dinero en efectivo en cualquier cajero BANRED en Uruguay y en la red de cajeros CIRRUS en el exterior.

Para usar el servicio de Banred y de los cajeros CIRRUS del exterior deberás solicitar un nuevo PIN que reemplazará al actual. Podés hacerlo por teléfono, llamando al 1730, o en cualquiera de nuestras sucursales y se enviará a tu domicilio.

Al comprar con tu OCA recibís el estado de cuenta bimoneda. Esto significa que las compras que realices en el exterior aparecerán reflejadas en dólares. Las compras que no sean en dólares, serán convertidas a dólares USA. Al pagar tu estado de cuenta podrás cancelar los montos en dólares en esa misma moneda u optar por pagar todo en pesos.

Para tu comodidad, el monto total en pesos lo encontrarás calculado en el estado de cuenta.

Tu tarjeta OCA es internacional, podrás usarla como siempre en la red de comercios OCA en Uruguay y en el resto del mundo en la red de comercios adheridos a MasterCard. No existen distintas versiones de la tarjeta (por ejemplo, local o regional). Desde ahora todas las tarjetas OCA son válidas en todo el mundo.

OCA aplicará un cargo administrativo de 2% más IVA sobre el importe de las compras que realices en el exterior. El seguro de vida sobre Saldo también se calculará sobre esas compras.

Por cada retiro de efectivo que se realice en la red de cajeros CIRRUS del exterior se cobrará un cargo fijo de US$ 3 (IVA incluido), más los intereses de financiación en dólares a la tasa vigente del día del retiro (Información publicada en exhibidores en todas las sucursales y en www.oca.com.uy).

Para que tus transacciones en internet en comercios del exterior sean más seguras, OCA tiene a tu disposición el sistema SecureCode, un código de seguridad para protegerte contra el uso no autorizado de tu tarjeta OCA. Cada tarjeta de una cuenta tendrá un código de seguridad diferente. Podrás obtener los códigos ingresando a Mi Cuenta en www.oca.com.uy o en las terminales de autoconsulta de nuestras sucursales (deberás pasar por el lector la tarjeta que deseas consultar). Para activarla (sólo si NO la recibiste en una sucursal OCA).

Sí, acumulás Metros con todas las compras que realices en el exterior.

Podés dar de baja el envío del estado de cuenta a domicilio de tu tarjeta OCA a través de Mi Cuenta. Para hacerlo, ingresá al menú “Tarjetas de Crédito”, luego hacé clic en “Envío de estado de cuenta impreso” y seleccioná la opción “Desactivado”.

Te recomendamos activar el Aviso de estado de cuenta a tu mail. Es gratuito y automático. Recibirás un email al correo que indiques cuando tu estado de cuenta esté disponible. Para activar esta opción, ingresá al menú “Tarjetas de Crédito”, hacé clic en “Aviso de estado de cuenta”, seleccioná la opción “Activado” y agregá el email en el cual querés recibir el aviso.

En el Aviso de estado de cuenta podrás ver los siguientes datos: Monto total, monto mínimo y fecha de vencimiento de pago. El estado de cuenta completo lo encontrarás en Mi Cuenta o la App OCA, disponible para visualización y descarga.

El seguro sobre saldo cubre los consumos pendientes de pago en caso del fallecimiento del titular de la cuenta por causa natural o accidente, de manera que la familia no tenga que afrontar la deuda ante un imprevisto.

El seguro de vida sobre saldo se calcula en UI: se tomará el valor de la UI a la fecha de cierre del estado de cuenta. Te informamos que el costo es del 4‰ (cuatro por mil) sobre Capital Asegurado, con un máximo de 24 UI.

El cambio de domicilio se realiza a través de Mi Cuenta, haciendo clic en “Actualización de datos”. Tené presente que el cambio no es automático, puede demorar unos días hasta que se vea reflejado en la cuenta. Es fundamental que mantengas el dato de domicilio actualizado siempre.

Si querés formar parte del equipo de OCA, enviá tu CV a la consultora Manpower, con quien coordinamos y gestionamos gran parte de nuestro proceso de selección.

Enviá tu CV al mail empleo@manpower.com.uy, citando la referencia OCA S.A y especificando el cargo o área de interés.

Podes realizar todas las transferencias que necesites de forma gratuita.

Tarjeta OCA

Podés consultar tu disponible de compra ingresando con tu usuario a Mi Cuenta o la App OCA. También podés consultarlo en cualquiera de nuestras sucursales.

Podés realizar un Aumento de límite de crédito transitorio a través de Mi Cuenta o de la App OCA, y estará vigente en tu tarjeta por 60 días. Pasado ese plazo, volverás a tu límite de crédito original.

Para hacerlo por Mi Cuenta, seguí los siguientes pasos:
1. Ingresá en el menú “Tarjetas de Crédito”.
2. Seleccioná la tarjeta en la cual querés realizar el aumento de límite.
3. Hacé clic en “Otros servicios” y luego en “Aumento de límite transitorio”.
4. Una vez allí, seleccioná el nuevo límite a solicitar y hacé clic en “Confirmar”.

Para hacerlo por la App, seguí estos pasos:
1. Ingresá a la App y hacé clic en “todos los servicios”.
2. Seleccioná “Aumento de límite”.
3. Elegí la tarjeta en la cual querés realizar el aumento (OCA o Visa de OCA).
4. Seleccioná el monto que querés y hacé clic en “Confirmar”.

En el caso de que quieras gestionar un aumento de límite de crédito definitivo, dirigite a cualquiera de nuestras sucursales con tu cédula y un recibo de sueldo actual.

El número de PIN es el Número de Identificación Personal que te permite hacer retiros de efectivo en los cajeros automáticos BANRED de todo el país.

Podés solicitarlo a través del 1730, o en cualquiera de nuestras sucursales. Una vez solicitado, se enviará a tu domicilio. Si olvidás tu número de PIN, es necesario solicitarlo nuevamente. Si extraviás tu tarjeta, el PIN cambia, por lo que es necesario que solicites uno nuevamente.

El CVV2 es el número de 3 dígitos que está al dorso de tu tarjeta. Este número sirve como mecanismo de seguridad, ya que ayuda a disminuir fraudes en las transacciones en línea.

Para solicitar tu tarjeta OCA, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
-Ser mayor de 18 años.
-Tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses.
-No figurar en el Clearing.
-Tener un mínimo de ingresos de $10.000 (solteros) o $15.000 (casados).

Podés solicitar tu OCA de forma online y con aprobación inmediata, ingresando aquí

También podrás solicitarla en cualquiera de nuestras sucursales, llevando cédula de identidad, recibo de sueldo actualizado y una constancia de domicilio (ej. Factura de UTE, ANTEL, OSE, etc.).

OCA se reserva el derecho de otorgar la tarjeta de crédito en función del tipo de ingreso, la certificación del mismo y las referencias comerciales que pueda obtener.

Para solicitar la tarjeta Visa de OCA, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
-Ser mayor de 18 años
-Tener una antigüedad laboral mínima de 1 año.
-No figurar en el Clearing.
-Tener un mínimo de ingresos de $25.000 líquidos.

El cambio de fecha de cierre de tu tarjeta se puede hacer a través de cualquiera de nuestras sucursales. Allí te podrán asesorar respecto a las fechas para poder solicitar el cambio y las condiciones en las que tiene que estar la cuenta respecto a los pagos.

-En canales digitales:
En los sitios web y apps de pago de bancos privados, con número de cédula.
En eBrou en la sección Multipagos, pago de servicios.
En el sitio web de Banco Itaú ingresando en la sección pago de tarjeta de crédito.
En pagos Banred web o App, con número de cédula.
-Presencialmente
En las sucursales Redpagos de todo el país con el número de cédula de identidad.
En las cajas de todas las sucursales de OCA que aceptan pagos*.
O en las terminales de Pagos Banred ubicadas en nuestras sucursales, con tu cédula, tu OCA o escaneando el código de barras del estado de cuenta. *Encontrá el listado de sucursales que aceptan pagos o tienen terminales de Pagos Banred en: www.oca.com.uy/sucursales.

Sobre Préstamos

Si sos cliente OCA, podés solicitar tu préstamo a través de nuestras sucursales, la App OCA o Mi Cuenta, con aprobación inmediata.

Tenemos una gran variedad de montos y planes de pago, que se adaptan a tus necesidades. Si solicitás tu préstamo por nuestros canales digitales (App OCA o Mi Cuenta), podés retirar el efectivo en cualquier sucursal OCA o Redpagos.

Si todavía no sos cliente OCA, los requisitos para solicitar un préstamo son los siguientes:
- Tener ingresos mensuales mínimos de $10.000 líquidos (solteros) o $15.000 líquidos (casados)
- Tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses.
- No figurar en el Clearing.
Si cumplís con esos requisitos podés solicitar tu préstamo con aprobación inmediata ingresando aquí. Luego de aprobado, retirás el efectivo en cualquier sucursal de OCA.
Importe y cuotas sujetos a aprobación crediticia.

Los vencimientos de las cuotas se generan en el momento de retirar el préstamo, siendo el primer vencimiento el mismo día del siguiente mes y así sucesivamente, (totalmente independiente al vencimiento de pago de tu tarjeta). Las cuotas se pueden pagar en cualquier sucursal de OCA o Redpagos.

Podés consultar toda la información de tus préstamos en Mi Cuenta, ingresando al menú “Préstamos” y luego a “Histórico de Préstamos”.

Sobre débitos automáticos

Podés dar de alta un débito automático a través de Mi Cuenta. Para hacerlo, dirigite al menú “Servicios”, hacé clic en “Débitos Automáticos” y luego seleccioná “Débitos automáticos en tarjeta OCA”. Seleccioná el débito que querés dar de alta en tu tarjeta y hacé clic en “Confirmar”.

La baja de los débitos estatales se debe hacer personalmente en nuestras sucursales, presentando la factura que se desea dar de baja, tu tarjeta y cédula. Si el débito es de una institución privada, la baja se solicita directamente en la institución. En ambos casos la baja no es automática, por lo que es probable que el monto continúe ingresando por uno o dos meses más.

Metraje

Si tenés dudas acerca de Metraje, dirigite al sitio web de Metraje: https://metraje.oca.com.uy/site/view-preguntas-frecuentes

Sobre Comercios

Si sos comerciante y tenés dudas, dirigite a nuestro sitio web OCA Comercios en https://ocacomercios.oca.com.uy/preguntas-frecuentes

Sobre consultas por SMS
Podés realizar consultas sobre tu cuenta enviando un SMS al 1730.

Enviá DISPONIBLE OCA para consultar el disponible para compras de tu tarjeta de crédito OCA.
Enviá DISPONIBLE VISA para consultar el disponible para compras de tu tarjeta de crédito Visa de OCA.

Enviá SALDO OCA para consultar tu saldo a pagar en OCA.
Enviá SALDO VISA para consultar tu saldo a pagar en Visa.

Enviá COMPRAS OCA para consultar el importe total de tus compras con tu OCA hasta el momento de realizar la consulta.
Enviá COMPRAS VISA para consultar el importe total de tus compras con tu Visa hasta el momento de realizar la consulta.

Enviá la palabra METROS para consultar la cantidad de Metros acumulados hasta el momento.

Podés recargar saldo a celulares propios o ajenos, de cualquiera de las compañías (Movistar, Antel y Claro).
Para cargar saldo en un celular registrado en OCA Cel, enviá un SMS (gratuito) al teléfono 1731 con la palabra RECARGA + Monto a recargar.
Para hacer recargas a otro celular, enviá un SMS (gratuito) al teléfono 1731 con la palabra RECARGA + Monto a recargar + Número de Celular que recibe la recarga.
Este servicio no es válido para internet móvil.

Podés solicitar el pago de garrafas de 13kgs de Acodike y Riogas pagando hasta en 2 cuotas.
Enviá un SMS al 1730 con el Nombre de la Compañía + Número de Pagos (1 ó 2), seguí las instrucciones y aguardá la confirmación.

Servicio disponible para móviles de Radio taxi 141 equipados con GPS.
Al llegar a destino enviá un SMS con la palabra TAXI + Monto a pagar + Número de Móvil en el que viajás. Monto máximo para el pago con OCA Cel $500.

Sobre Tarjeta Regalo

Es una tarjeta prepaga que comprás para regalar en ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios, casamientos, graduaciones, día del padre/madre/niño/abuelo, o simplemente para demostrar tu afecto.

Podés solicitar una Tarjeta Regalo a través de Mi Cuenta o en cualquier sucursal de OCA y llevartela en el momento. También podés optar por su envío a domicilio.

La Tarjeta Regalo funciona como medio de pago y es aceptada en miles de comercios de Uruguay. Cada vez que utilizás tu Tarjeta Regalo el monto de la compra es debitado automáticamente del saldo de la misma. Mirá los comercios en los que podés utilizarla aquí.

Cada vez que se realiza una compra, el saldo sale impreso en el voucher que entrega el comerciante. También puede ser consultado en cualquier sucursal de OCA o llamando al Tel. 1730.

El valor inicial de la Tarjeta Regalo aparecerá impreso en el frente de la misma. A medida que sea utilizada, ese monto irá disminuyendo automáticamente con las compras. El saldo aparecerá en el voucher de compra que entrega el comercio. También puede ser consultado en los locales de OCA o por el Tel. 1730.

La Tarjeta Regalo puede ser adquirida por clientes de tarjeta de crédito OCA y se puede pagar en 1 a 3 pagos.

La Tarjeta Regalo de OCA se puede adquirir por un monto mínimo de $1.000 y los montos van aumentando de 50 en 50.

La tarjeta puede ser usada en miles de comercios de Uruguay. Mirá los comercios adheridos aquí

No, el monto en pesos que cargues en la tarjeta es el que recibirá la persona a quién se la regales. No tienen ningún costo extra por solicitarla.

Sí, la Tarjeta Regalo de OCA pueden ser utilizada por cualquier persona, inclusive por menores de edad.

La Tarjeta Regalo es activada automáticamente en el momento que se adquiere y puede ser usada inmediatamente.

Solamente las que superen los $10.000 son enviadas a domicilio por razones de seguridad, y deben ser activadas por el destinatario una vez que la recibe al Tel. 1730.

La Tarjeta Regalo tiene validez hasta su fecha de expiración, la que se indica impresa en el frente de la misma.

Sí, la Tarjeta Regalo puede ser utilizada en todos los comercios que acepten OCA, incluso estaciones de servicio.

No, la Tarjeta Regalo de OCA es prepaga y no es recargable, es decir, una vez que se agota el saldo no se puede volver a utilizar.

Con la Tarjeta Regalo se pueden hacer compras solamente en un pago, no está habilitada para compras en más cuotas por ser una tarjeta prepaga.

La Tarjeta Regalo solamente acepta compras en pesos uruguayos. En caso de que el artículo a comprar esté en dólares, podés solicitar al comercio que haga la conversión a pesos uruguayos para efectivizar la compra.

La Tarjeta Regalo está pensada solamente para compras en comercios, no para retirar dinero. Asimismo, no se podrá pagar el estado de cuenta de tarjetas de crédito OCA con este medio de pago.

Sí, podés usar la Tarjeta Regalo todas las veces que quieras hasta agotar el saldo, en miles de comercios. Mirá la lista completa aquí.

Con Tarjeta Regalo hay miles de comercios afiliados a OCA para elegir dentro del territorio nacional, pero no podrá ser utilizada fuera de fronteras.

Una vez que el saldo de la Tarjeta Regalo está agotado, la misma pierde validez.

Debes realizar la denuncia al Tel. 2902 7676.

En caso de que sea emitida por un monto menor a $10.000, quien debe realizar el trámite de denuncia y reposición es la persona que la adquirió. Las tarjetas emitidas con un monto mayor a $10.000, pueden ser denunciadas por el beneficiario que figura en la tarjeta, a quien se le hará la reposición.

El comercio deberá enviar a OCA una carta en hoja membretada incluyendo importe, nro. de tarjeta, cédula del cliente, y motivo de la anulación.

Para realizar una compra mayor al del valor de la tarjeta, podés completar la compra con otro medio de pago. Recomendamos al momento de hacer la compra, indicarle al vendedor cuanto debe debitar de la tarjeta y cuanto pagará con otro método de pago.

Sobre los Colectivos con Tarjeta Regalo

Sí, se puede. Para organizar el Colectivo, se abre una cuenta Colectivo en cualquier sucursal de OCA.

La apertura de esta cuenta la pueden realizar los propios beneficiarios (ej. los novios en caso de boda) o un tercero (ej. padres para cumpleaños de 15). Una vez abierta, las personas interesadas podrán depositar con tarjeta OCA el monto que elijan.

Este dato se puede consultar en cualquier sucursal de OCA. La comisión por administración de este servicio será deducida del monto total recaudado.

La Tarjeta Regalo Colectivo funciona igual que Tarjeta Regalo: cada vez que se utiliza el monto de la compra es descontado automáticamente del saldo de la misma. Es un medio de pago y es aceptada en cualquier establecimiento que acepte OCA y que trabaje mediante transacciones electrónicas. Este es el gran diferencial en comparación con otros productos de Colectivos.

Junto con la entrega de la Tarjeta Regalo se otorgará al beneficiario un listado con las personas que participaron y el monto que depositaron.

Los interesados pueden hacer depósitos en cualquier sucursal de OCA, hasta en 3 pagos.

El costo administrativo es del 3% del total recaudado (mínimo $ 50 más IVA, máximo $ 3.000 más IVA) reembolsable descontando la comisión.

En el momento del alta es necesario establecer la fecha de cierre del Colectivo, con un máximo de 90 días.

En la Tarjeta Regalo Colectivo se imprimirá el nombre de hasta dos beneficiarios.

El mínimo de depósito para Tarjeta Regalo Colectivo es de $1.000. No hay límite de cantidad de depósitos que puedan realizar los interesados.

La Tarjeta Regalo Colectivo será emitida luego de finalizado el plazo para depositar en el Colectivo. Esto implica que habrá una única emisión de tarjeta, al final del período, sin entregas parciales.

La puede retirar cualquiera de los beneficiarios y en caso que se haya solicitado el envío al momento de la apertura de la cuenta, les llegará a las 48hs siguientes al cierre, al domicilio especificado.

La Tarjeta Regalo Colectivo se podrá retirar en cualquier sucursal de OCA, excepto las mini sucursales ubicadas dentro de Ta-Ta.

El retiro se realiza con posterioridad a la fecha de cierre y en un plazo máximo de 60 días pasada dicha fecha.

La puede retirar cualquiera de los beneficiarios y en caso que se haya solicitado el envío al momento de la apertura de la cuenta, les llegará a las 48hs siguientes al cierre, al domicilio especificado.

La Tarjeta Regalo Colectivo se podrá retirar en cualquier sucursal de OCA, excepto las mini sucursales ubicadas dentro de Ta-Ta.

El retiro se realiza con posterioridad a la fecha de cierre y en un plazo máximo de 60 días pasada dicha fecha.

Sobre la Tarjeta Regalo Empresarial

La Tarjeta Regalo Empresarial es una tarjeta prepaga y una excelente opción para hacer obsequios corporativos. Se puede utilizar para programas de incentivo a colaboradores, como premio directo a clientes, entre otros.

Es una tarjeta prepaga que puede ser usada en todos los comercios multiadquiridos por OCA que trabajen mediante transacciones electrónicas.

Está habilitada para transacciones en un pago en pesos uruguayos y se emite a partir de $1.000. Los importes están prefijados y son múltiplos de $ 50.

La Tarjeta Regalo Empresarial tiene un año de validez desde la fecha de emisión.

En ningún caso la empresa adquirente tiene cargos ni costos extras además del valor neto de las Tarjetas Regalo.

Sí! Tiene la opción de ser personalizada con nombre del beneficiario. Además, se puede incluir un mensaje en cada tarjeta. Mirá todos los mensajes que podés elegir aquí.

En caso de que el beneficiario extravíe la tarjeta, cuenta con la tranquilidad que puede ser denunciada en OCA y se inhabilitará en el momento.

El beneficiario podrá consultar el saldo en todo momento a través de las siguientes vías: el cupón de compra, por el teléfono 1730 o en cualquier sucursal OCA.

El adquirente puede ser una persona física o jurídica y puede pagarse con depósito en cuenta Banco Itaú 987079 en pesos uruguayos.

Para solicitar la Tarjeta Regalo, debés seguir los siguientes pasos:

  1. Registrate enviando un mail a consultascomercios@oca.com.uy o llamando al 29024007

  2. Te recomendamos que tengas a mano esta información de tu comercio: Nro de RUT, razón social, nombre comercial, dirección y datos de contacto.

    Una vez ingresada esta información en nuestro sistema OCA te enviará una contraseña para poder realizar la solicitud de Tarjeta Regalo Empresarial en la web.

  3. La solicitud de Tarjeta Regalo Empresariales en la web se realizan enviando un archivo con formato .txt, si tenés dudas podés consultar el instructivo o comunicarte por mail a dgtarjetaregaloEmpresarial@oca.com.uy.

  4. Luego que el archivo se sube al sistema se envía la transferencia por mail a dgtarjetaregaloEmpresarial@oca.com.uy para que la solicitud sea procesada.

    El tiempo máximo para el procesamiento es de 5 días hábiles a partir de la subida del archivo.

    Las Tarjetas Regalo Empresariales se envían a las 48 h de confirmada la transferencia a la dirección de contacto de la empresa.