Si todavía no tenés usuario en Mi Cuenta, hacé clic aquí y completá los campos con tus datos. Si ya tenías un usuario en Mi Cuenta pero olvidaste la contraseña, hacé clic aquí para recuperarla.
Recordá que el usuario y contraseña de la App OCA y de Mi Cuenta son los mismos, por lo que si ya utilizás la App OCA, podés ingresar a Mi Cuenta ingresando los mismos datos.
Recordá revisar en correos no deseados o SPAM.
Para denuncias debés llamar al teléfono 29027676. Si llamás desde el exterior, debés llamar al 29024001 y recordá agregar la característica de Uruguay 598. En el exterior también podrás realizar la denuncia, desde E.U.A. y Canadá llamando al teléfono: 1-800-307-7309 y desde otro país llamando por cobrar a E.U.A. al teléfono 001-636-722-7111.
Para comprar por internet en comercios de Uruguay deberás elegir la opción OCA al momento de pagar. Recordá que debés estar registrado en Mi Cuenta. Si aún no hiciste el registro ingresá en www.oca.com.uy y completá los datos.
Para comprar en Internet en el exterior podés hacerlo en cualquier comercio que acepte MasterCard como medio de pago. Para concretar tu compra debés seguir los pasos que el comercio te indique.
Te ofrecemos seguros de asistencia de Universal Assistance, para que cuentes con la cobertura y
respaldo que necesitas para mantener la tranquilidad y seguridad de tu viaje, familia y equipaje.
Contamos con coberturas de US$ 50.000 por el período de viaje o con opción anual. Podrás ampliar
información y solicitarlo llamando al 2901 7378 de Universal Assistance.
Podés solicitar efectivo en los locales de OCA de todo el país con tu cédula y tarjeta. También podés retirar dinero en efectivo en cualquier cajero BANRED en Uruguay y en la red de cajeros CIRRUS en el exterior.
Para usar el servicio de Banred y de los cajeros CIRRUS del exterior deberás solicitar un nuevo PIN que reemplazará al actual. Podés hacerlo por teléfono, llamando al 1730, o en cualquiera de nuestras sucursales y se enviará a tu domicilio.
Al comprar con tu OCA recibís el estado de cuenta bimoneda. Esto significa que las compras que realices en el exterior aparecerán reflejadas en dólares. Las compras que no sean en dólares, serán convertidas a dólares USA. Al pagar tu estado de cuenta podrás cancelar los montos en dólares en esa misma moneda u optar por pagar todo en pesos.
Para tu comodidad, el monto total en pesos lo encontrarás calculado en el estado de cuenta.
Tu tarjeta OCA es internacional, podrás usarla como siempre en la red de comercios OCA en Uruguay y en el resto del mundo en la red de comercios adheridos a MasterCard. No existen distintas versiones de la tarjeta (por ejemplo, local o regional). Desde ahora todas las tarjetas OCA son válidas en todo el mundo.
OCA aplicará un cargo administrativo de 2% más IVA sobre el importe de las compras que realices en el exterior. El seguro de vida sobre Saldo también se calculará sobre esas compras.
Por cada retiro de efectivo que se realice en la red de cajeros CIRRUS del exterior se cobrará un cargo fijo de US$ 3 (IVA incluido), más los intereses de financiación en dólares a la tasa vigente del día del retiro (Información publicada en exhibidores en todas las sucursales y en www.oca.com.uy).
Para que tus transacciones en internet en comercios del exterior sean más seguras, OCA tiene a tu disposición el sistema SecureCode, un código de seguridad para protegerte contra el uso no autorizado de tu tarjeta OCA. Cada tarjeta de una cuenta tendrá un código de seguridad diferente. Podrás obtener los códigos ingresando a Mi Cuenta en www.oca.com.uy o en las terminales de autoconsulta de nuestras sucursales (deberás pasar por el lector la tarjeta que deseas consultar). Para activarla (sólo si NO la recibiste en una sucursal OCA).
Sí, acumulás Metros con todas las compras que realices en el exterior.
Podés dar de baja el envío del estado de cuenta a domicilio de tu tarjeta OCA a través de Mi Cuenta. Para hacerlo, ingresá al menú “Tarjetas de Crédito”, luego hacé clic en “Envío de estado de cuenta impreso” y seleccioná la opción “Desactivado”.
Te recomendamos activar el Aviso de estado de cuenta a tu mail. Es gratuito y automático. Recibirás un email al correo que indiques cuando tu estado de cuenta esté disponible. Para activar esta opción, ingresá al menú “Tarjetas de Crédito”, hacé clic en “Aviso de estado de cuenta”, seleccioná la opción “Activado” y agregá el email en el cual querés recibir el aviso.
En el Aviso de estado de cuenta podrás ver los siguientes datos: Monto total, monto mínimo y fecha de vencimiento de pago. El estado de cuenta completo lo encontrarás en Mi Cuenta o la App OCA, disponible para visualización y descarga.
El seguro sobre saldo cubre los consumos pendientes de pago en caso del fallecimiento del titular de la cuenta por causa natural o accidente, de manera que la familia no tenga que afrontar la deuda ante un imprevisto.
Sí, la tarjeta incluye un seguro sobre saldo que se cobra mensualmente en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito. En caso de que el cliente tenga contratado un seguro propio, deberá presentarlo en OCA para gestionar la exoneración de dicho cargo.
El seguro de vida sobre saldo se calcula en UI: se tomará el valor de la UI a la fecha de cierre del estado de cuenta. Te informamos que el costo es del 4‰ (cuatro por mil) sobre Capital Asegurado, con un máximo de 34 UI.
El cambio de domicilio se realiza a través de Mi Cuenta, haciendo clic en “Actualización de datos”. Tené presente que el cambio no es automático, puede demorar unos días hasta que se vea reflejado en la cuenta. Es fundamental que mantengas el dato de domicilio actualizado siempre.
Si querés formar parte del equipo de OCA, enviá tu CV a la consultora Manpower, con quien coordinamos y gestionamos gran parte de nuestro proceso de selección.
Enviá tu CV al mail empleo@manpower.com.uy, citando la referencia OCA S.A y especificando el cargo o área de interés.
Podes realizar todas las transferencias que necesites de forma gratuita.
Podés consultar tu disponible de compra ingresando con tu usuario a Mi Cuenta o la App OCA. También podés consultarlo en cualquiera de nuestras sucursales.
Podés realizar un Aumento de límite de crédito transitorio a través de Mi Cuenta o de la App OCA, y estará vigente en tu tarjeta por 60 días. Pasado ese plazo, volverás a tu límite de crédito original.
Para hacerlo por Mi Cuenta, seguí los siguientes pasos:
1. Ingresá en el menú “Tarjetas de Crédito”.
2. Seleccioná la tarjeta en la cual querés realizar el aumento de límite.
3. Hacé clic en “Otros servicios” y luego en “Aumento de límite transitorio”.
4. Una vez allí, seleccioná el nuevo límite a solicitar y hacé clic en “Confirmar”.
Para hacerlo por la App, seguí estos pasos:
1. Ingresá a la App y hacé clic en “todos los servicios”.
2. Seleccioná “Aumento de límite”.
3. Elegí la tarjeta en la cual querés realizar el aumento (OCA o Visa de OCA).
4. Seleccioná el monto que querés y hacé clic en “Confirmar”.
En el caso de que quieras gestionar un aumento de límite de crédito definitivo, dirigite a cualquiera de nuestras sucursales con tu cédula y un recibo de sueldo actual.
El número de PIN es el Número de Identificación Personal que te permite hacer retiros de efectivo en los cajeros automáticos BANRED de todo el país.
Podés solicitarlo a través del 1730, o en cualquiera de nuestras sucursales. Una vez solicitado, se enviará a tu domicilio. Si olvidás tu número de PIN, es necesario solicitarlo nuevamente. Si extraviás tu tarjeta, el PIN cambia, por lo que es necesario que solicites uno nuevamente.
El CVV2 es el número de 3 dígitos que está al dorso de tu tarjeta. Este número sirve como mecanismo de seguridad, ya que ayuda a disminuir fraudes en las transacciones en línea.
Para solicitar tu tarjeta OCA, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
-Ser mayor de 18 años.
-Tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses.
-No figurar en el Clearing.
-Tener un mínimo de ingresos de $10.000 (solteros) o $15.000 (casados).
Podés solicitar tu OCA de forma online y con aprobación inmediata, ingresando aquí
También podrás solicitarla en cualquiera de nuestras sucursales, llevando cédula de identidad, recibo de sueldo actualizado y una constancia de domicilio (ej. Factura de UTE, ANTEL, OSE, etc.).
OCA se reserva el derecho de otorgar la tarjeta de crédito en función del tipo de ingreso, la certificación del mismo y las referencias comerciales que pueda obtener.
Para solicitar la tarjeta Visa de OCA, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
-Ser mayor de 18 años
-Tener una antigüedad laboral mínima de 1 año.
-No figurar en el Clearing.
-Tener un mínimo de ingresos de $25.000 líquidos.
El cambio de fecha de cierre de tu tarjeta se puede hacer a través de cualquiera de nuestras sucursales. Allí te podrán asesorar respecto a las fechas para poder solicitar el cambio y las condiciones en las que tiene que estar la cuenta respecto a los pagos.
En canales digitales:
Desde tus cuentas OCA Blue ingresando a micuenta.oca.com.uy o a través de la App OCA.
En los sitios web y apps de pago de bancos privados, con número de cédula.
En eBrou en la sección Multipagos, pago de servicios.
En el sitio web de Banco Itaú ingresando en la sección pago de tarjeta de crédito.
En pagos Banred web o App, con número de cédula.
Presencialmente:
En los locales Redpagos o Abitab de todo el país con el número de cédula de identidad. O también desde la app de Abitab.
En las cajas de todas las sucursales de OCA que aceptan pagos*.
O en las terminales de Pagos Banred ubicadas en nuestras sucursales, con tu cédula, tu
OCA o escaneando el código de barras del estado de cuenta.
*Encontrá el listado de sucursales que aceptan pagos o tienen terminales de
Pagos Banred en: oca.uy/sucursales.html
Si ya tenés tarjeta OCA podés pedir tu préstamo ingresando a Mi Cuenta o App OCA con tu usuario y contraseña.
Elegí el monto y las cuotas que necesitás y te lo aprobamos en el momento.
También podés pedirlo en cualquiera de nuestras sucursales, llamando al 1730 op. 3, o en Redpagos de todo el país.
Tenemos una gran variedad de montos y planes de pago, que se adaptan a tus necesidades. Si solicitás tu préstamo por nuestros canales digitales (App OCA o Mi Cuenta), podés retirar el efectivo en cualquier sucursal OCA o Redpagos.
Si todavía no sos cliente OCA, los requisitos para solicitar un préstamo son los siguientes:
- Tener ingresos mensuales mínimos de $10.000 líquidos (solteros) o $15.000 líquidos (casados)
- Tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses.
- No figurar en el Clearing.
Si cumplís con esos requisitos podés solicitar tu préstamo con aprobación inmediata ingresando
aquí.
Luego de aprobado, retirás el efectivo en cualquier sucursal de OCA.
Importe y cuotas sujetos a aprobación crediticia.
Podés retirar el efectivo solo con tu cédula en Redpagos de todo el país o en Sucursales de OCA con servicio de caja (ver listado acá). Una vez aprobado el préstamo, tenés 48 hs para retirarlo. Una vez pasado ese plazo, tu solicitud se dará de baja automáticamente y tendrás que hacerla de nuevo.
También podés acreditarlo en tu cuenta en pesos OCA Blue. Hacelo a través de Mi Cuenta o de la App OCA.
Los vencimientos de las cuotas se generan en el momento de retirar el préstamo, siendo el primer vencimiento el mismo día del siguiente mes y así sucesivamente, (totalmente independiente al vencimiento del pago de las tarjetas de crédito). Las cuotas se pueden pagar en Redpagos o en Sucursales de OCA con servicio de caja (ver listado acá). También podés pagar tu préstamo a través del débito automático en OCA Blue.
Sí! Podés dar de alta el débito automático de tu préstamo en tu cuenta en pesos OCA Blue, a través de Mi Cuenta. Para hacerlo, seguí los siguientes pasos:
Ingresá a Mi Cuenta con tu usuario y contraseña, hacé clic en "Servicios" -> "débitos automáticos" -> "débitos automáticos en OCA Blue" -> "Préstamos".
Se puede realizar la adhesión de préstamos propios o de terceros. Se debita el valor de la cuota en el día del vencimiento, a primera hora. En caso de vencimientos en días inhábiles, se procesa en el día hábil siguiente y no se acumula mora. Se considera el saldo en la cuenta pesos OCA Blue que tengas ese día. En caso de que no haya saldo en la cuenta en pesos en el momento del débito, la cuota quedará impaga.
No, ahora tu Préstamo OCA no afecta el disponible de tu tarjeta de crédito, por lo que podés solicitarlo sin comprometer tu capacidad de compra.
Sí! Podés solicitar más de un préstamo si tu comportamiento financiero e ingresos lo permiten.
Sí, podés realizar cancelaciones anticipadas en sucursales OCA.
Podés ver toda la información de tu préstamo en Mi Cuenta, ingresando a la sección "Préstamos" -> "Histórico de Préstamos".
Ahí podés ver y controlar toda la información de tus préstamos activos y finalizados, las próximas fechas de vencimiento, la cantidad de cuotas pagas hasta el momento y mucho más.
El Préstamo light es un tipo de Préstamo que se caracteriza por tener las últimas cuotas bonificadas. El beneficio se aplicará siempre y cuando todas las cuotas hayan sido pagadas en fecha.
El seguro de Prima única anual es un seguro de Metlife con contratación opcional, que te brinda cobertura por fallecimiento accidental e incapacidad por accidente con un capital asegurado de hasta $150.000. Ver condiciones
La cobertura es por 1 año a contar desde las 23:59 del día de la contratación.
El seguro tiene un pago único de $258 que será cobrado en forma automática en tu tarjeta de crédito OCA.
Podés dar de alta un débito automático a través de Mi Cuenta. Para hacerlo, dirigite al menú “Servicios”, hacé clic en “Débitos Automáticos” y luego seleccioná “Débitos automáticos en tarjeta OCA”. Seleccioná el débito que querés dar de alta en tu tarjeta y hacé clic en “Confirmar”.
La baja de los débitos estatales se debe hacer personalmente en nuestras sucursales, presentando la factura que se desea dar de baja, tu tarjeta y cédula. Si el débito es de una institución privada, la baja se solicita directamente en la institución. En ambos casos la baja no es automática, por lo que es probable que el monto continúe ingresando por uno o dos meses más.
Si tenés dudas acerca de Metraje, dirigite al sitio web de Metraje: https://metraje.oca.com.uy/site/view-preguntas-frecuentes
Si sos comerciante y tenés dudas, dirigite a nuestro sitio web OCA Comercios en https://ocacomercios.oca.com.uy/preguntas-frecuentes
Enviá DISPONIBLE OCA para consultar el disponible para compras de tu tarjeta de crédito OCA.
Enviá DISPONIBLE VISA para consultar el disponible para compras de tu tarjeta de crédito Visa de OCA.
Enviá SALDO OCA para consultar tu saldo a pagar en OCA.
Enviá SALDO VISA para consultar tu saldo a pagar en Visa.
Enviá COMPRAS OCA para consultar el importe total de tus compras con tu OCA hasta el momento de realizar la consulta.
Enviá COMPRAS VISA para consultar el importe total de tus compras con tu Visa hasta el momento de realizar la consulta.
Enviá la palabra METROS para consultar la cantidad de Metros acumulados hasta el momento.
Podés recargar saldo a celulares propios o ajenos, de cualquiera de las compañías (Movistar, Antel y Claro).
Para cargar saldo en un celular registrado en OCA Cel, enviá un SMS (gratuito) al teléfono 1731 con la palabra RECARGA + Monto a recargar.
Para hacer recargas a otro celular, enviá un SMS (gratuito) al teléfono 1731 con la palabra RECARGA + Monto a recargar + Número de Celular que recibe la recarga.
Este servicio no es válido para internet móvil.
Podés solicitar el pago de garrafas de 13kgs de Acodike y Riogas pagando hasta en 2 cuotas.
Enviá un SMS al 1730 con el Nombre de la Compañía + Número de Pagos (1 ó 2), seguí las instrucciones y aguardá la confirmación.
Servicio disponible para móviles de Radio taxi 141 equipados con GPS.
Al llegar a destino enviá un SMS con la palabra TAXI + Monto a pagar + Número de Móvil en el que viajás. Monto máximo para el pago con OCA Cel $500.
Es una tarjeta prepaga que comprás para regalar en ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios, casamientos, graduaciones, día del padre/madre/niño/abuelo, o simplemente para demostrar tu afecto.
Podés solicitar una Tarjeta Regalo a través de Mi Cuenta o en cualquier sucursal de OCA y llevartela en el momento. También podés optar por su envío a domicilio.
La Tarjeta Regalo funciona como medio de pago y es aceptada en miles de comercios de Uruguay. Cada vez que utilizás tu Tarjeta Regalo el monto de la compra es debitado automáticamente del saldo de la misma. Mirá los comercios en los que podés utilizarla aquí.
Cada vez que se realiza una compra, el saldo sale impreso en el voucher que entrega el comerciante. También puede ser consultado en cualquier sucursal de OCA o llamando al Tel. 1730.
El valor inicial de la Tarjeta Regalo estará escrita en el cartón de entrega de la tarjeta. El saldo aparecerá en el voucher de compra que entrega el comercio, también podés consultarlo en los locales de OCA o por el 1730.
La Tarjeta Regalo puede ser adquirida por clientes de tarjeta de crédito OCA y se puede pagar en 1 a 3 pagos.
La Tarjeta Regalo de OCA se puede adquirir por un monto mínimo de $1.000 y los montos van aumentando de 50 en 50.
Podés usarla en todos los comercios multiadquiridos por OCA, conocelos acá
No, el monto en pesos que cargues en la tarjeta es el que recibirá la persona a quién se la regales. No tienen ningún costo extra por solicitarla.
Sí, la Tarjeta Regalo de OCA pueden ser utilizada por cualquier persona, inclusive por menores de edad.
La Tarjeta Regalo es activada automáticamente en el momento que se adquiere y puede ser usada inmediatamente.
La Tarjeta Regalo tiene validez hasta su fecha de expiración, la que se indica impresa en el frente de la misma.
Sí, la Tarjeta Regalo puede ser utilizada en todos los comercios que acepten OCA, incluso estaciones de servicio.
No, la Tarjeta Regalo de OCA es prepaga y no es recargable, es decir, una vez que se agota el saldo no se puede volver a utilizar.
Con la Tarjeta Regalo se pueden hacer compras solamente en un pago, no está habilitada para compras en más cuotas por ser una tarjeta prepaga.
La Tarjeta Regalo solamente acepta compras en pesos uruguayos. En caso de que el artículo a comprar esté en dólares, podés solicitar al comercio que haga la conversión a pesos uruguayos para efectivizar la compra.
La Tarjeta Regalo está pensada solamente para compras en comercios, no para retirar dinero. Asimismo, no se podrá pagar el estado de cuenta de tarjetas de crédito OCA con este medio de pago.
Sí, podés usar la Tarjeta Regalo todas las veces que quieras hasta agotar el saldo, en miles de comercios. Mirá la lista completa aquí.
Con Tarjeta Regalo hay miles de comercios afiliados a OCA para elegir dentro del territorio nacional, pero no podrá ser utilizada fuera de fronteras.
Una vez que el saldo de la Tarjeta Regalo está agotado, la misma pierde validez.
En caso de que el beneficiario extravíe la tarjeta puede realizar la denuncia a través del 1730 o en cualquiera de nuestras sucursales, es imprescindible contar con el nro. de la Tarjeta Regalo.
Para anular una compra el comercio debe realizar la anulación en el mismo POS que realizó la transacción.
Para realizar una compra mayor al del valor de la tarjeta, podés completar la compra con otro medio de pago. Recomendamos al momento de hacer la compra, indicarle al vendedor cuanto debe debitar de la tarjeta y cuanto pagará con otro método de pago.
La Tarjeta Regalo Empresarial es una tarjeta prepaga y una excelente opción para hacer obsequios corporativos. Se puede utilizar para programas de incentivo a colaboradores, como premio directo a clientes, entre otros.
Es una tarjeta prepaga que puede ser usada en todos los comercios multiadquiridos por OCA que trabajen mediante transacciones electrónicas.
Está habilitada para transacciones en un pago en pesos uruguayos y se emite a partir de $1.000. Los importes están prefijados y son múltiplos de $ 50.
La Tarjeta Regalo Empresarial tiene un año de validez desde la fecha de emisión.
En ningún caso la empresa adquirente tiene cargos ni costos extras además del valor neto de las Tarjetas Regalo.
Sí! Tiene la opción de ser personalizada con nombre del beneficiario. Además, se puede incluir un mensaje en cada tarjeta. Mirá todos los mensajes que podés elegir aquí.
En caso de que el beneficiario extravíe la tarjeta puede realizar la denuncia a través del 1730 o en cualquiera de nuestras sucursales, es imprescindible contar con el nro. de la Tarjeta Regalo.
El beneficiario podrá consultar el saldo en todo momento a través de las siguientes vías: el cupón de compra, por el teléfono 1730 o en cualquier sucursal OCA.
El adquirente siempre debe ser una persona jurídica. La forma de pago de la Tarjeta Regalo Empresarial debe ser realizado con depósito en cuenta Banco Itaú 987079 en pesos uruguayos.
Para solicitar la Tarjeta Regalo, debés seguir los siguientes pasos:
Si todavía no estás regístrado, hacelo enviando un mail a consultascomercios@oca.com.uy o llamando al 1720 indicando estos datos: Nro de RUT, razón social, nombre comercial, dirección y datos de contacto.
Luego te enviaremos una contraseña para poder realizar la solicitud de Tarjeta Regalo Empresarial en la web oca comercios/Link de Interés/Tarjeta regalo empresarial, en ese link debes de subir un archivo .txt, (formato del archivo podes consultar en el siguiente instructivo o comunicarte por mail a TarjetaRegaloEmpresarial@oca.com.uy
Luego que el archivo se sube al sistema enviá el comprobante de la transferencia por mail a TarjetaRegaloEmpresarial@oca.com.uy para que la solicitud sea procesada.
La Tarjeta Regalo Empresarial se envía a las 48 h de confirmada la transferencia a la dirección de contacto de la empresa.
Por cualquier tipo de cambio, podés contactar al Departamento de atención al cliente de MetLife Seguros de Lunes a Viernes (0800-2700) en el horario de 09.00 a 18.00 hrs o consultar por correo electrónico (atencion.clientes@metlife.com.uy)
Tenés la posibilidad de elegir libremente a tus beneficiarios cuando lo consideres oportuno.
No. Para tu protección, los pedidos de cambio de beneficiario deben remitirse por escrito y ser firmados por el titular de la póliza.
Podés acceder a información sobre la Compañía visitando las siguientes páginas web www.metlife.com.uy o www.metlife.com
A las 72 horas posteriores a la aprobación de tu solicitud de cobertura por parte de MetLife, podrás bajar tu póliza desde el sitio web de la Compañía (www.metlife.com.uy). Adicionalmente recibirás un correo electrónico con tu póliza en pdf y en algunos casos un sms con el link para descargarla.
Podés contratar un nuevo seguro, que complemente el que ya tenés vigente, ya que la familia, en el momento de cobrar el beneficio, lo hará por todas las pólizas que el asegurado tenga vigentes. No aplica al producto de Hogar.
Nuestro objetivo es responder las preguntas en un período de entre 48 y 72 horas. Sin embargo, a veces una respuesta puede demorar más según la complejidad de la interrogante.
Sí. Si una pregunta o pedido es extremadamente urgente es mejor que nos llames por teléfono al 0800-2700.
Si se requiere una firma en un formulario, por favor envialo a las oficinas de Metlife
Asimismo, cualquier información que consideres confidencial y no desees que sea vista en una computadora, debe ser enviada en sobre a las oficinas de Metlife.
Para información de contacto visitá la sección "Contactanos" en el sitio https://www.metlife.com.uy/soporte-servicios/contactanos/
Información básica de pólizas.
Para presentar el reclamo de una póliza te sugerimos visitar la sección: ¿Cómo denunciar un siniestro? en el sitio de Metlife: ¿Cómo denunciar un Siniestro? | MetLife
Ahí encontrarás la información y documentación mínima necesaria para ingresar la denuncia y podrás presentarla 100% online. Ante cualquier duda o consulta podés comunicarte con el Departamento de Atención al Cliente de Metlife al 0800-2700. En caso de una póliza de Seguro Hogar deberás comunicarte al 0800-5800 dentro de las 24 horas de tomar conocimiento del siniestro.
Para chequear el estado de un reclamo sobre una póliza de seguro por favor comunicate con el Departamento de Atención al Cliente de Metlife al el 0800-2700 de lunes a viernes entre las 9 y las 18 horas.
Podés realizar tu denuncia de forma simple, ágil y segura a través del siguiente link https://autogestion.metlife.com.uy/ También podés enviar la documentación indicada a la siguiente dirección de correo electrónico: atencion.clientes@metlife.com.uy o físicamente a las oficinas de Metilife.
Para poder cancelar seguros provistos por Metlife, tenés que comunicarte con su departamento de atención al 0800-2700 e indicar que se quiere dar la baja del seguro.
Dar de baja al seguro no implica costos adicionales.
Los seguros contratados son todos con periodo de 1 año con renovación automática (a excepción del PUA que es anual, no renovable y en un pago único.)
Este seguro aplica exclusivamente para tarjetas emitidas por OCA.
El cliente que cuente con el servicio de Asistencia 365, puede llamar 24 horas, 365 dias al año al 0800-8031 (línea exclusiva para clientes de OCA), y seleccionar opción 1 para solicitar el servicio que necesita. Posteriormente, se coordinará la hora en que pasará el técnico.
Para dar de baja el servicio se debe llamar entre las 12 y las 17 horas a la línea exclusiva de OCA (0800-8031) y en la opción 2 solicitar la baja del mismo.
La cancelación del servicio de Asistencia 365 no tiene costo.
El servicio no tiene mínimo de contratación.
Ante la necesidad de una asistencia en viaje: deberá contactarse previamente con la central de asistencias de Universal Assistance, por teléfono al 2 903 05 76 o a través de su APP.
Por pérdida o demora de su equipaje: deberá contactarse con la central de asistencias, de Universal Assistance una vez que haya realizado la denuncia con la línea aérea, dentro de las 48 hs de sucedido el evento.
En caso de efectuar algún gasto: Universal Asistance solicita conservar todos los comprobantes de pago (previamente autorizado por la central operativa) y cargarlos en su web https://www.universal-assistance.com/uy-la/form-reintegros-uruguay.html, antes de los 60 días de haber arribado a Uruguay o de la finalización del voucher (lo que primero suceda), para gestionar el reintegro de los mismos.
No podrán hacerse cambios de vigencia ni se procederá a la anulación del voucher por ninguna razón, ni en ninguna circunstancia, una vez iniciada su vigencia o una vez que se hubiera hecho uso de este. El titular podrá solicitar la anulación de contratación de un voucher dentro de los diez días corridos de la fecha de emisión siempre y cuando el mismo no haya iniciado vigencia ni se haya hecho uso de ningún servicio.
En caso de anularse no tiene costo. Y de lo contrario puede hacerse cambio de vigencia, también sin costo.
En los productos exclusivos de OCA, 5 días.
Podés realizar el análisis del crédito aún sin tener un inmueble previamente seleccionado, enviando la siguiente documentación al correo provisto dentro de Mi Cuenta>Seguros>Garantía de alquiler o presentando documentación directamente en las oficinas de Porto Seguro, en la Inmobiliaria o con tu Corredor Asesor de confianza.
DEPENDIENTE
Cédula de Identidad.
3 meses de antigüedad en el mismo empleo.
Últimos 3 recibos de sueldo si los ingresos son fijos y si son variables los últimos 6 meses.
JUBILADOS O PENSIONISTAS
Cédula de Identidad.
Último recibo de jubilación o último recibo de pensión.
UNIPERSONALES
Cédula de Identidad.
Certificado de ingresos.
Certificado de vigencia de DGI y BPS.
Última declaración jurada presentada ante DGI.
Antigüedad 1 año para unipersonales, 6 meses para profesionales.
CON RENTA PROVENIENTE DE ALQUILER
Cédula de Identidad.
Contrato de arrendamiento.
Recibo de alquiler del último mes o estado de cuenta bancario donde lo percibe (la misma debe estar a nombre del solicitante).
Te contamos cómo proceder en caso de incumplimiento por parte del arrendatario en el pago del alquiler y/o consumos incluidos en la póliza.
Vencidos los diez días corridos de la fecha establecida en el contrato de arrendamiento para el pago del alquiler, quedará constatado el incumplimiento por parte del Inquilino y se deberá comunicar a Porto Seguro.
El Administrador o Propietario, deberá dar aviso inmediato a su Departamento Jurídico mediante el envío vía mail (siniestrospa@portoseguro.com.uy) del formulario de Declaración de Adeudos (descargar), completo y firmado. En caso de que se reclamen otros conceptos (a saber: gastos comunes, tributo domiciliario o impuesto de puerta; tarifa de saneamiento; agua; electricidad; gas por cañería; adicional mercantil), se deberá acompañar los recaudos que acrediten la erogación adeudada.
Luego de recibir los formularios correspondientes, la Compañía procederá con la gestión de cobro al Inquilino, e intimación de pago según corresponda, e indemnizará al Asegurado en un plazo máximo de 30 días.
Los pagos subsiguientes se efectuarán en forma mensual, previo envío del formulario de Declaración de Adeudos correspondiente en la forma establecida previamente.
En el caso de Rescisión de contrato, se deberá completar y firmar por ambas partes el formulario Rescisión de contrato (descargar). De constatarse adeudos y/o daños al inmueble, el arrendador deberá completar y enviar en un plazo máximo de 15 días corridos a partir de la recepción de las llaves de la finca, el formulario de Declaración de adeudos finales (descargar); adjuntando en el caso de reclamo de daños, fotos de los mismos y presupuestos detallados. Ambos formularios deberán ser enviados por mail, debidamente completos y firmados.
Recuerde que en caso de que la comunicación de incumplimiento fuera efectuada luego del plazo de 60 días de verificado el mismo (para el caso de alquileres) y 120 días (para el caso de las coberturas adicionales), las sumas reclamadas quedaran a cargo del asegurado a título de deducible o participación obligatoria, no siendo abonadas por la Compañía.
Lo mismo ocurrirá en caso que el Propietario o el Administrador omitiere colaborar con la Aseguradora, no presentando la documentación requerida (por ejemplo: recibo de pago de Contribución Inmobiliaria, Certificado de IRPF, etc.) a los efectos del inicio o seguimiento de las acciones judiciales.
Por dudas o consultas, comunicarse al teléfono 2709 3333 opción 2 o por correo electrónico a siniestrospa@portoseguro.com.uy
ALQUILER
Garantiza al Propietario el cobro del alquiler hasta 36 meses por el valor declarado. Incluye honorarios de abogados y costas judiciales a cargo de la Compañía en caso de incumplimiento en el pago del precio del alquiler.
DAÑOS AL INMUEBLE
Hasta cinco veces el valor del alquiler.
GASTOS COMUNES ORDINARIOS
Hasta el 30% del valor del alquiler, por cada liquidación mensual y por 36 meses.
IMPUESTOS DE PUERTA
Hasta el 30% del valor del alquiler, por cada período de consumo y por 36 meses.
TARIFA DE SANEAMIENTO
Hasta el 30% del valor del alquiler, por cada período de consumo y por 36 meses.
OSE
Hasta el 25% del valor del alquiler, por cada período mensual de consumo y por 36 meses.
UTE
Hasta el 25% del valor del alquiler, por cada período mensual de consumo y por 36 meses.
GAS POR CAÑERÍA
Hasta el 25% del valor del alquiler, por cada período mensual de consumo y por 36 meses.
GAS POR CAÑERÍA
Hasta el 25% del valor del alquiler, por cada período mensual de consumo y por 36 meses.
La Rescisión de contrato debe coordinarse entre partes (arrendador y arrendatario). En el momento de entrega de las llaves de la finca, ambas partes deben firmar el Formulario de Rescisión de contrato (descargar) y enviarlo a alquiler@portoseguro.com.uy o presentarlo en nuestras oficinas para proceder a la cancelación de la póliza.
Si, la póliza de alquiler es de renovación automática. La misma solo se cancela con la Rescisión de contrato firmada por ambas partes.
Debe comunicarse con Porto Seguro vía mail a la casilla de correo: siniestrospa@portoseguro.com.uy, o telefónicamente al 2709 3333 int. 8002 donde se te informará si Porto Seguros ya abonó al propietario. En dicho caso, se te aportará el número de cuenta de la Compañía a los efectos de realizar el pago. En caso contrario, es decir que la Compañía no haya abonado aún al propietario, se deberá abonar directo al mismo.
El inquilino deberá comunicarse con nosotros vía mail a la casilla de correo: siniestrospa@portoseguro.com.uy , o telefónicamente al 2709 3333 int. 8002.y solicitar el número de cuenta bancaria de Porto Seguros a los efectos de realizar la devolución correspondiente.
El beneficiario podrá ingresar la solicitud de los servicios a través de la web,
ingresando al siguiente link
ruaassist.com/company/OCA
También lo puede hacer llamando a la central de operaciones de RUA las 24 horas del día durante todo el año, al número 2 915 50 58, uso exclusivo para los Beneficiarios OCA
Si, todas las prestaciones incluidas en el Plan de Asistencias de Mascotas son prestadas en todo el territorio de la República Oriental del Uruguay.
Una vez que el cliente haya solicitado el servicio puede visualizar en tiempo real la ubicación de este a través de WhatsApp o en la Web-App en los servicios que implique un traslado del prestador al domicilio del beneficiario.