STM

Hacé el débito de tu STM y olvidate de recargarla.

Con OCA pagá tus viajes en ómnibus con tu estado de cuenta.

Condiciones

Mediante este servicio, si sos usuario de tarjeta STM común o jubilado, no necesitarás recargar tu tarjeta STM ni pagar los boletos en el momento del viaje, sino que los pagarás en el estado de cuenta en la modalidad de débito.

Además, te beneficiarás de las tarifas más económicas que establece la IM para la tarjeta STM.

Hacé el débito de las siguientes maneras:

Realizando la adhesión en las sucursales, la tarjeta STM queda lista para usar en el momento.

Realizando la adhesión a través de otros medios, estará habilitada después de las 48hs. con posteridad a la solicitud del débito. Al utilizar la tarjeta STM en el ómnibus, se activará automáticamente el postpago apareciendo en el boleto el texto POSTPAGO ACTIVADO.

A partir de ese momento se podrá viajar en todo el transporte pagando con la tarjeta STM sin efectivo y pagar los boletos con el resto de los consumos de la tarjeta.

Otra ventaja de este sistema es que cada cliente podrá asociar a su cuenta tantas tarjetas STM como desee, facilitando así el transporte de todo el núcleo familiar.

Instrucciones del servicio

Mediante esta modalidad podrás viajar en los ómnibus urbanos del Sistema de Transporte Metropolitano sin dinero en efectivo y abonar tus boletos posteriormente, con el resto de los consumos de tu tarjeta.

Se asocia la tarjeta STM con tu cuenta en OCA (en la modalidad de débito) y desde ese momento todos los viajes que realices serán cargados a tu estado de cuenta.

El sistema está habilitado para las tarjetas STM Común y Jubilado.

Podés hacer el débito de forma online a través de Mi Cuenta. Ingresá con tu usuario y contraseña, hacé clic en “Servicios” y luego en “Débitos Automáticos” y buscá “STM” en el buscador.

También podés hacer el débito en cualquier sucursal de OCA de Montevideo, concurriendo con tu tarjeta STM. Si no tenés una tarjeta STM, podrás solicitarla en OCA. El débito quedará efectivizado en el momento.

Todos los viajes que realices se sumarán a tus gastos con OCA y los pagarás todos juntos en la fecha que actualmente tienes designada como cierre.

No se puede fijar un límite. Realizar el débito de los viajes significa que una vez asociada la tarjeta STM a la cuenta en OCA, todos los viajes que se realicen con esa tarjeta se pagarán con el estado de cuenta. El único límite que existirá será el del propio límite de crédito de la cuenta.